Empleados que adopten una mascota podrán tener licencia paga

Empleados que adopten una mascota podrán tener licencia paga

Durante la pandemia, la tenencia de mascotas ha ascendido notablemente, lo que es algo gratificante pero a la vez genera preocupaciones sobre cómo les irá a esos animales una vez que sus familias regresen a sus rutinas normales.

Teniendo en cuenta esto, la empresa brasileña de mascotas Petz está dando un paso hacia una tenencia de mascotas más reflexiva, al lanzar una licencia de dos días para los empleados que adoptan un perro o un gato.

El beneficio está disponible para más de 5.300 empleados en 139 tiendas y en la cadena de clínicas veterinarias de la compañía.

Para calificar para la ‘Licença PETernidade’, o la licencia PETernity, los empleados deben notificar a su departamento de recursos humanos con cinco días de anticipación, y mostrar documentación que demuestre que están adoptando un perro o un gato.

En esos dos días libres permiten que los nuevos dueños de una mascota se ocupen por completo al cuidado de su nuevo miembro de la familia, estableciendo un vínculo y ayudándolo a establecerse cómodamente.

Esto no es solo una ventaja para sus propios empleados: Petz está reclutando activamente a otras marcas para que se unan al movimiento PETernidade, y algunas ya se han inscrito.

Petz también ha creado un portal de adopción de mascotas, que incluye consejos sobre cómo preparar un hogar y orientación sobre la evaluación veterinaria.

 

Fuente: Periodismo.com