Empresas exportadoras cordobesas podrán financiarse a través de Bancor y el BID Invest

Empresas exportadoras cordobesas podrán financiarse a través de Bancor y el BID Invest

Bancor y el BID Invest anunciaron la firma de un contrato marco por el otorgamiento de una línea de crédito de 25 millones de dólares para financiar operaciones de comercio exterior y/o garantizar instrumentos de pago internacionales a empresas exportadoras de la provincia de Córdoba. 

Bancor es el primer banco regional en recibir este crédito del BID Invest. El financiamiento se dará a través de CÓRDOBA EXPORTA, una nueva línea crediticia de Banco de Córdoba para clientes con plazo a 120 días, tasa del 7 % T.N.A. y un monto prestable de hasta el 100% del valor de la operación, por un máximo de 3 millones de dólares.

La línea CÓRDOBA EXPORTA de Bancor le permitirá a los exportadores locales alcanzar una mayor competitividad en los mercados mundiales que se traducirá en progreso y crecimiento para todos los cordobeses.

El acuerdo se enmarca bajo el Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP (Trade Finance Facilitation Program) de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).