Fabricaciones Militares volvió a exportar dinamita después de 30 años

Fabricaciones Militares volvió a exportar dinamita después de 30 años

a empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) exportó a Perú más de 43 toneladas de dinamita destinada a usos industriales, con lo cual volvió a comercializar ese explosivo a otro país después de más de 30 años, se informó  este martes oficialmente.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que "Fabricaciones Militares volvió a exportar dinamita luego de 30 años recuperando un mercado que había perdido y que vuelve abrir, ampliando sus horizontes comerciales y productivos".

"Se trata de un cargamento de 43,2 toneladas de gelamon, producido íntegramente en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, Córdoba, que este lunes fue enviado al cliente EXSA Perú, perteneciente al grupo Orica", detalló.
 

el Ministerio que conduce Jorge Taiana recordó que "por iniciativa del General Manuel Savio, el 9 de octubre de 1941 se creó la Dirección General de Fabricaciones Militares con el objetivo de liderar el proceso de industrialización de una Argentina económicamente independiente"

 
Con esta venta, FMSE "retoma el sendero de la exportación de dinamitas luego de 30 años y genera un ingreso de divisas al país, incrementa su capacidad productiva y pone en valor la industria nacional de explosivos.

EXSA es la principal compañía peruana de producción y distribución de explosivos industriales. "Somos la empresa peruana líder en la oferta de soluciones exactas en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura", dice en su página web.

Desde 1954 EXSA produce sistemas de iniciación, encartuchados, emulsión a granel y productos semielaborados con los que atiende a las industrias minera y de infraestructura y a partir de 2020 pertenece mayoritariamente a la compañía australiana Orica.
 

FMSE cuenta con cuatro unidades de negocios (Seguridad y Defensa, Metalmecánica, Químicos y Pólvoras y Explosivos), cinco plantas (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fábrica Militar Río Tercero, Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Fábrica Militar San José de Jáchal y Fábrica Militar Fanazul) y Sede Central

 
En tanto, el Ministerio que conduce Jorge Taiana recordó que "por iniciativa del General Manuel Savio, el 9 de octubre de 1941 se creó la Dirección General de Fabricaciones Militares con el objetivo de liderar el proceso de industrialización de una Argentina económicamente independiente".

"En el año 2019 Fabricaciones Militares se transformó en una Sociedad del Estado que se especializa en el desarrollo y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para la Defensa y soberanía nacional", precisó.

"FMSE cuenta con cuatro unidades de negocios (Seguridad y Defensa, Metalmecánica, Químicos y Pólvoras y Explosivos), cinco plantas (Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, Fábrica Militar Río Tercero, Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Fábrica Militar San José de Jáchal y Fábrica Militar Fanazul) y Sede Central", detalló además.