Se prorroga el aporte voluntario de autoridades y se reduce la jornada de los trabajadores del municipio

Se prorroga el aporte voluntario de autoridades y se reduce la jornada de los trabajadores del municipio

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba realizó este viernes 8 de mayo su tercera Sesión Especial del presente periodo legislativo.

La misma se realizó a través de videoconferencia con la plataforma "Zoom", solo con la presencia en el Recinto del presidente del Cuerpo, Daniel Passerini, y sus secretarios.

En esta oportunidad, se aprobó el proyecto de ordenanza 8481/E/20, con el siguiente resultado final de votación:
 
-16 votos afirmativos del oficialismo. 
-1 voto negativo del Frente de Izquierda. 
-1 abstención del bloque Fuerza de la Gente. 
-13 ausencias del resto de los concejales que forman el Cuerpo. 

En el mismo se ratifica el decreto 110/20 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El mismo prorroga por tres meses el aporte salarial voluntario del 30% sobre el salario bruto del intendente, viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal.

Asimismo, modifica el artículo 10 de la ordenanza 7.974 que establece una nueva jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal (30 horas semanales), lo que impactará en la consecuente reducción proporcional del salario de los empleados.

En ese orden, se estipula también una reducción salarial al resto de los funcionarios jerárquicos y autoridades superiores municipales (subsecretario, director general, director y subdirector) en la misma modalidad de proporción de rebaja que impacta sobre los trabajadores citados anteriormente. 

Quedan exceptuados de estas medidas todos los trabajadores de Salud y Educación. 
 
Además, en el mismo proyecto se aprueba la inembargabilidad de los fondos, valores y demás medios de financiamiento afectados a la ejecución presupuestaria del sector público municipal, frente a los procesos judiciales, que se hallaran en trámite como así también a las nuevas demandas que surgieran.