En Almafuerte, la gastronomía será protagonista este fin de semana

En Almafuerte, la gastronomía será protagonista este fin de semana

Los días 27 y 28 de febrero en la ciudad de Almafuerte se realizará la segunda edición de “Picnic, Festival Gastronómico”. Este evento, el cual es con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el horario de 12 a 00 horas en la Casona del Fundador alrededor del Lago Piedras Moras.

Cabe recordar que Picnic tuvo una exitosa primera edición en el 2020 con más de 15 mil asistentes, y busca redoblar la apuesta para el 2022, respetando en cuenta todas las medidas de bioseguridad vigentes, y ofreciendo un evento de calidad, familiar y de encuentro, siempre con el objetivo de potenciar a nivel provincial el desarrollo de la oferta gastronómica local y el destino turístico Almafuerte.

En el lugar habrá 16 puestos restó, todos de la ciudad de Almafuerte, ofreciendo distintas opciones gastronómicas como: paella, mariscos, papas fritas, sandwiches, locro, empanadas, choripanes, platos al disco, pizzas, milanesas, entre otros.  También se podrá disfrutar la oferta gastronómica de 12 foodtrucks que vienen de distintas localidades de la provincia de Córdoba.

En esta segunda edición se reeditará el Mercado de Emprendedores alimentos como mermeladas, tortas, dulces, yerbas orgánicas, blends de té, café, alfajores artesanales, alimentos libres de gluten, pastelería en harina integral, ensaladas saludables, pastelitos, pan casero, golosinas y muchos más.

Además, estará la Plaza de los Niños espacio está diseñado para entretener a los más pequeños de la familia. Cuenta con castillos inflables, shows de títeres, la presencia del Circo en Acción, clases de yoga al aire libre, talleres de salud y cocina, maquillaje, pintura facial, glitter bar, Game Truck y un espacio de atril abierto.

En cuanto a la grilla de artistas que deleitarán a los asistentes con su música, son los siguientes:

DOMINGO 27: Arrasa como Topadora, Planeador V, Sabor Canela, El Cuarteto del Amor, El Viajante, Naranja Cielo, Kawen, Bancate la Pelusa. Finalizarán la noche DJs de la zona: DJ ISAAC y Joel Fussero.

LUNES 28: Calle Vapor, Flor de cumbia, Estimados, La Severina Murga, Toch, Circo Zeta, Resongo, Lu Irigoyen. También estará presente la Orquesta Municipal Almafuerte y finalizará la noche la DJ Sofi Gali.

También habrá un espacio destinado a profesionales gastronómicos que darán charlas y talleres. El Licenciado en enología Leo Comin, recibido de la Universidad Tecnológica de Mendoza, estará presente con dos charlas: “Cata de Vinos para principiantes” en día domingo 27 y “Maridajes: vinos y comidas” el lunes 28.