En Canals, instalaron nuevas cámaras de seguridad
En Canals, instalaron nuevas cámaras de seguridad
En Canals, instalaron nuevas cámaras de seguridad

En Canals, instalaron nuevas cámaras de seguridad

En los últimos días, la ciudad de Canals logró concretar una meta muy necesaria para la seguridad de sus ciudadanos, la cual fue una promesa de campaña del actual intendente Edgar Bruno.

El Municipio invirtió alrededor de 9 millones de pesos para la instalación de un Centro de Monitoreo que es modelo para la zona, con cámaras, monitores y computadoras de tecnología de punta. Hasta el momento ya se encuentran instaladas 10 cámaras en diversas partes de la ciudad, que ya graban. Proximamente colocarán otras 14 cámaras más.

Una vez que ya se encuentre todo el sistema instalado, incorporarán personal capacitado para que estén constantemente observando lo cual es lo más importante para cumplir con el objetivo de tener todos los ingresos a esta localidad controlados.

Para Bruno, estos sistemas de tecnología son de gran ayuda para combatir la inseguridad.  «Es una tarea que en otras épocas los intendentes no tenían - que era el alumbrado, barrido y limpieza- y que hoy debemos sumar educación, seguridad ciudadadna, la parte de ambiente, la separación de residuos sólidos de los reciclables. Son todas cosas que se han agregado en el tiempo y que hacen que la tarea del intendente sea más compleja.»

Por otra parte, cabe destacar que este jueves 17 de noviembre, en la Planta Alta del Palacio Municipal se llevará a cabo la Audiencia Pública referida al Tratamiento de los siguientes Proyectos de Ordenanza en los horarios mencionados:

  •  21:00 hs. Incorporación a la Ordenanza General Impositiva y a la Ordenanza Tarifaria del Título XXIII "Disposiciones relativas al funcionamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable";

  • 21:20 hs. Ordenanza Tarifaria Año 2023;

  •  21:40 hs. Presupuesto 2023 y Régimen de Contrataciones.

Los vecinos de Canals podrán concurrir personalmente o enviar su consulta al celular 3463- 404424.