En Córdoba, dos millones de personas completaron la inmunización con la segunda dosis

En Córdoba, dos millones de personas completaron la inmunización con la segunda dosis

En la provincia de Córdoba se aplicaron 4.515.782 vacunas contra el coronavirus, de los cuales 2.001.735 correspondieron a la segunda dosis, que completa el esquema de inmunización, lo que representa el 44,3% del total de los vacunados, informó el Gobierno local.

A partir de esta semana se implementa una nueva estrategia sanitaria con la descentralización de la vacunación, con el objetivo de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, con acciones territoriales progresivas en instituciones educativas, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAP), y Centros de Participación Comunal (CPC).

Con respecto a los datos epidemiológicos en general, el Ministerio de Salud provincial informó que ayer se registraron 37 casos positivos de Covid-19 y totaliza 517.158 desde el inicio de la pandemia y 6.968 fallecimientos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 98%.

En lo que se refiere a la variante Delta, hasta la fecha se notificaron 216 personas afectadas por esa cepa.

En lo referente a la ocupación de las camas críticas destinadas a tratamiento de Covid-19, son 150 las personas internadas y representan el 4,3% del total, de los cuales 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 15,2%.