En Corralito, Busso inauguró un destacamento rural

En Corralito, Busso inauguró un destacamento rural

Recientemente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, inauguraron un destacamento rural con sede en la mencionada localidad pero que abarcará la zona delimitada entre las localidades de Río Tercero, Monte Ralo, San Agustín, Las Bajadas y Villa Ascasubi.

Asimismo, se hizo entrega de una patrulla rural a las autoridades de la fuerza policial local. Se trata de una unidad 0 km pick up Nissan, totalmente equipada, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los establecimientos agropecuarios en esa región.

En la ocasión, el ministro Busso afirmó:«Estamos cumpliendo el compromiso asumido de seguir trabajando para mejorar la vida de los productores. Infraestructura y seguridad son ejes fundamentales para ello». Además, destacó los avances realizados en materia de seguridad alcanzados en este marco de articulación público-privado.

Cabe señalar que todos los vehículos que se han entregado a las Patrullas Rurales, tanto del norte como del sur, fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, que tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado provincial.

El acto contó con la presencia de los secretarios de Agricultura, Marcos Blanda y de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de la Dirección General Patrulla Rural comisario mayor Marcelo Marin; productores agropecuarios, entre otras autoridades.