
Surtido futbolero: La Academia el único argentino y Julián ganador en España
Racing ¡El único argentino que queda en copas internacionales!
Con un Juanfer Quintero enorme, Racing Club lo dio vuelta en Avellaneda, transformándose en el equipo argentino que en soledad peleará por el título de la CONMEBOL SUDAMERICANA a jugarse en Asunción en dos semanas. Mientras que la final pudo haber sido con Lanús, que no pudo ya que insólitamente cayó con Cruzeiro en La Fortaleza de GBA, la disputará con el citado equipo de Belo Horizonte.
El primer gol fue por una desinteligencia defensiva de la Academia, y a los 6´Yuri Albert conectó entrando al área un disparo esquinado que le pasó por debajo de las piernas al golero Arias. Y en 3 minutos, sólo tres minutos Quintero a los 36 y a los 39 (el primero de penal), le dio el triunfo al único argentino que defenderá a la alicaída AFA en una final luego de 30 años.
No le será fácil ya que el Cruzeiro debió haber quedado afuera por Boca aunque el Xeneize lo perdió desde los doce pasos, y luego inmerecidamente venció a Lanús en La Fortaleza del sur de GBA.
Julián ingresó en el complemento y con dos tantos, el ex River le permitió al Colchonero pasar de ronda.
El cordobés Julián Álvarez convirtió un doblete en el triunfo 2-0 del Atlético de Madrid frente al Unión Esportiva Vic, en el marco de la segunda ronda de la Copa del Rey. En un partido mucho más parejo y cerrado de lo imaginado, el equipo que milita en el sexto nivel de competición de fútbol en Cataluña, y el primero de las divisiones regionales en esta comunidad, aguantó 80 minutos con el marcador en cero.
El de Calchín, ingresado a los 13 minutos del complemento en lugar de Rodrigo Riquelme, se hizo cargo de la ejecución de un penal a falta de 9′ para que finalice el partido, y con un certero remate cruzado y rasante, adelantó al equipo de Diego Simeone.
Ya sobre el final, a los 43′ del segundo tiempo, Unió Esportiva Vic mandó a todos a cabecear en un tiro libre desde la derecha buscando el empate agónico, pero el Atlético salió de contra. Y tras cesión de su compatriota Ángel Correa, Álvarez enganchó y definió con sutileza para decretar el 2-0 final en el estadio ZEM Hipòlit Planàs y el pase de ronda. Seis goles en 15 partidos para el cordobés en España.