En dos localidades, encontraron una lampalagua y un oso melero

En dos localidades, encontraron una lampalagua y un oso melero

En la zona oeste de la provincia de Córdoba, personal de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación rescató una lampalagua y un oso melero, animales que fueron trasladados al Centro de Rescate Tatú Carreta para su evaluación sanitaria y posterior cuarentena y rehabilitación.

En la localidad de Los Cerillos del departamento San Javier, la serpiente fue recuperada en un domicilio.Tiene aproximadamente 2 metros de largo y, según el primer examen realizado, se le observó una lesión en la cabeza que no sería de gravedad.

Por otra parte, en la localidad de Ambul, fue encontrado un  oso melero  en la zona semiurbana. Un vecino, al percatarse de que el animal corría riesgo por la presencia de perros en el lugar, dio aviso a las autoridades y lo resguardó hasta el arribo de los técnicos. Aparentemente se trataría de una hembra juvenil de alrededor un año, con buen peso y buen estado de salud.

Policía Ambiental recuerda que ante situaciones que puedan dañar la fauna silvestre de la provincia, se puede llamar al 0800-777-0220 o al 0351-4420924 de lunes a viernes de 8 a 14 horas (horario de enero) o a través de la página web https://denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar/front/denuncia.html