En el debate, tres candidatos rechazaron renunciar a cargos públicos

En el debate, tres candidatos rechazaron renunciar a cargos públicos

El día miércoles 6 se rralizó en el Colegio de Abogados de Córdoba el debate con los cautro candidatos a presidir el colegiado.

Ante una gran cantidad de público concurrente el debate transcurrió en propuestas y algunas chicanas.

Pero el momento más impactante fue cuando el candidato Mariano Albrisi, invitó a los demás colegas y rivales en las elecciones del próximo martes 12 a renunciar a cargos públicos. 

Recordemos que hace unos días y ante Escribano Público, Albrisi se comprometió a no aceptar cargos en la Administración Pública, ya sean municipales, provinciales a nacionales; políticos judiciales ni políticos universitarios, durante el término del mandato y hasta cinco años posteriores al cese de la función, sean o no de prestación gratuita. La medida incluye a sus descendientes o parientes de hasta cuarto grado.

Luego de la invitación un silencio molesto sacudió el auditorio del Colegio. Ninguno de los rivales se hizo cargo de la invitación y quedó la sensación de que nada cambiará en el Colegio si es que algunas de estas tres listas ganan las elecciones. 

Los abogados eligen sus autoridades el próximo martes 12.

Mariano Albrisi se presenta con la Lista 11 (Abogacía en Acción), secundado por María Soledad Sassola.

También compiten otras tres listas; Unión Profesional, la del oficialismo, con Ignacio Segura buscando la reelección; Abogados por Abogados, liderada por Santiago Morra, y Litigantes Unidos, encabezada por Luis Pareja.