En los Juegos de Rosario 2022, los equipos femenino y masculino  de Seven, obtuvieron triunfos

En los Juegos de Rosario 2022, los equipos femenino y masculino de Seven, obtuvieron triunfos

 

Por Rubén O .Scollo

Los Pumas lograron buenos resultados en el seven de los Juegos Suramericanos de la Juventud. Por el Grupo A, los dirigidos por D. Rodríguez tuvieron su debut con goleada por 62 a 0 ante Colombia. Gino Dicapua, Benjamín Elizalde, Simón Salcedo, Genaro Podestá y Faustino Sánchez fueron los autores de los cinco tries del primer período, mientras que en el segundo tiempo apoyaron  Lucas Albanese y Tomás Di Biasi( dos tries cada uno), además de que Dicapua volvió a vulnerar el ingoal. Las conversiones de Rafael Santa Ana y Galán terminaron de definir el resultado.

Posteriormente en el duelo con los chilenos, el triunfo fue apretado, ya que luego de ir perdiendo por 10 a 0, se impusieron por 24 a 10. Al cierre del primer tiempo Argentina no había anotado tries. Sin embargo, la segunda parte desplegaron todo su juego y remontaron el encuentro con conquistas de Dicapua por duplicado, Albanese y Rosseto.

A su vez, Uruguay consiguió unas abultadas victorias ante Venezuela por 46 a 0 y ante Colombia por 57 a 0. Luego, Paraguay cayó ante Chile por 40 a 0, pero se recuperó con un triunfo por 42 a 0 a Venezuela.

Por el lado de las mujeres, el seleccionado nacional, miembro de la Zona A y dirigido por Emilio Valdez, comenzó con un triunfo ante Paraguay por 29 a 0. Con una gran actuación de las chicas, las albicelestes marcharon al descanso con diferencia de 10 y luego, en un gran segundo tiempo, fueron realmente determinante. El elenco argentino culminó la primera jornada de actividad con un excelente triunfo sobre Colombia por 29-7.

Finalmente, Brasil consiguió dos victorias ante Colombia y Chile, 40 a 0 y 42 a 0 respectivamente. Por último, Chile cayó 24 a 12 ante Paraguay.

Este sábado seguirán las alternativas dentro del marco de competencias, con mucha presencia cordobesa y de otras provincias.