En un barrio de Unquillo, las paredes de las casas se caen

En un barrio de Unquillo, las paredes de las casas se caen

Luego varios días de lluvias continuas, vecinos del barrio Villa Tortosa de la ciudad de Unquillo denunciaron el mal estado de las viviendas, indicando las grandes falencias que hay como ser la falta de desagües, cimientos, muros de contención, entre otros. Estas viviendas fueron entregadas en el año 2020 a las familias que perdieron sus hogares por la inundación del 15 de febrero del 2015.

Valeria Viñas es una de las damnificadas del lamentable hecho ocurrido hace ya 6 años,y declaró a FM Turismo: "Ya era un muro mal hecho porque no tenía viguetas ni cimientos y los ladrillos estaban huecos, sin rellenar. Cada vez que llovía el agua bajaba para mi casa y fue comiendo el muro hasta que reventó".

"Alguien tiene que dar una solución. al lado del muro hicimos un muro de contención de goma", señaló  Viñas como parte de las acciones vecinales que se tomaron en conjunto para evitar derrumbes peligrosos.

La empresa adjudicatoria de la obra fue Toinar SRL, la cual es denunciada por vecinos y vecinas de Villa Tortosa por las construcciones mal hechas.

Ante esta situación, la Municipalidad de Unquillo en declaraciones a la misma emisora  nombrada que ejecutará una solicitud a la Provincia para que la empresa adjudicataria realice las obras de contención en las 12 viviendas que integraron el proyecto.