En Unquillo, instalaron un  hospital modular

En Unquillo, instalaron un hospital modular

Ayer, el Ministerio de Salud de la provincia instaló  un Hospital de Campaña en el corredor de Sierras Chicas, precisamente en la localidad de Unquillo. El nosocomio funciona en el Polideportivo municipal y desde hoy comienzan a recibir pacientes covid positivos unicamente con derivación.

El objetivo de su instalación es poder descomprimir la demanda de internación en el Hospital Urrutia y brindar atención a pacientes con Covid con algún grado de complicación, pero sin llegar a requerir una internación hospitalaria.

Al predio sanitario llegarán sólo pacientes derivados por los equipos de salud del corredor, y serán atendidos en el horario de  8 a 20 hs.

La carpa para internación intermedia tiene capacidad para 10 camas y cuenta con los insumos necesarios para cubrir a los pacientes de cada una de ellas. De forma transitoria, allí se atenderá a pacientes positivos que transiten un cuadro sintomatológico moderado y que a través de tratamientos sencillos y cortos se pueden estabilizar en el transcurso de algunas horas.

Este hospital modular cuenta con equipamiento de Centro de Comunicación, Sala de Espera, Consultorios Médicos, Internación, Farmacia y Ambulancia.