Enorme triunfo de Belgrano en el último minuto
Enorme triunfo de Belgrano en el último minuto
Enorme triunfo de Belgrano en el último minuto

Enorme triunfo de Belgrano en el último minuto

Después de casi dos años, Belgrano fue hacía Río Cuarto para enfrentarse a Estudiantes por la fecha 13 de la Primera Nacional en la Zona A. El Pirata llegaba con intenciones de levantar cabeza, ya que desde la reanudación del torneo solo consiguió un empate y una derrota.

Justo hoy, los de Alberdi sacaron a la venta una tercera equipación, a la cual denominaron 'La Pirateada del Siglo'. Debido a que se cumplen 10 años de la victoria ante River por el partido de ida de la promoción del 2011.

El resultado final fue 1-0 para Belgrano con gol de Vegetti. Y de esta manera, el Pirata se reencuentra con la victoria y se consiguió el primer triunfo de Farré como técnico del Celeste.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron con intenciones de imponerse e intentar dominar el partido. Cuando todavía se estaban acomodando todos los jugadores, Vegetti estuvo a nada de hacer el primero por un error de la defensa local pero el arquero Olivera se lució en el mano a mano.

En el resto de la primera parte, se vió a un Belgrano dominando el encuentro en la mitad de la cancha, haciendo presión alta y al acecho en los errores del local. Mientras que Estudiantes buscaba contras aisladas pero sin poder conectar muchos pases. Se fueron al descanso 0-0, pero con ambos equipos teniendo sus momentos de superioridad sobre el otro.

En el segundo tiempo, se vio un encuentro más de ida y vuelta, en donde era contra tras contra para ambos clubes. Y en el momento donde ninguno de los dos equipos encontraba su juego, llegó a los 19’ la roja para Padilla (Estudiantes) por doble amarilla.

Ya llegando al final del partido, Belgrano (con un jugador más) pudo levantar el nivel de juego y empezó a insistir con numerosos centros al área rival, pero ninguno se convertía en gol. Hasta que llegó al último minuto el gol del “9” en pleno revuelto en el área, Vegetti conseguía con su tan buscado gol darle los 3 puntos tan necesarios para el Pirata.

Formaciones:

Estudiantes (RC): Brian Olivera; Nicolás Ihitz, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Damián Adín; Francisco Romero, Gastón Bottino, Nahuel Cainelli y Javier Ferreira; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.