Es oficial: Córdoba se despide del Jardín Zoológico

Es oficial: Córdoba se despide del Jardín Zoológico

El viceintendente, Daniel Passerini, presidió este viernes la 15° sesión especial semipresencial del Concejo Deliberante. Los concejales participaron de la sesión a través de la plataforma “Zoom”, con la presencia en el Recinto solo del viceintendente, autoridades del Cuerpo y presidentes de los bloques legislativos.

Según lo establecido por el protocolo sanitario, a través de videoconferencia, los concejales trataron en conjunto los proyectos de: modificación de la ordenanza 12.409 sobre contratos de concesión de espacios municipales, y la creación del Ente Municipal "BioCórdoba".



Este proyecto de creación fue aprobado en primera lectura en la Sesión Especial N°12. A posterior, en más de 16 horas, se llevó a cabo la Audiencia Pública Virtual con 129 expositores. Lo que dio como fruto un proyecto compatibilizado, con aportes de todos los bloques y un diálogo permanente.

La creación de Ente "BioCórdoba", votada en segunda lectura por amplia mayoría, marca la impronta de una construcción colectiva y ciudadana que sienta las bases de una ordenanza consensuada, y que cierra un Zoo al servicio del hombre y crea un lugar en pos de los animales.

"BioCórdoba" se encargará de la gestión integral del predio del Zoológico, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural "San Martín". Desde cada banca, los concejales de la oposición y del oficialismo remarcaron el histórico cambio para la Ciudad, que la ubica a la vanguardia de nuevos paradigmas sobre cuidado ambiental.