Escuelas recibieron fondos provinciales para hacer tareas de mantenimiento

Escuelas recibieron fondos provinciales para hacer tareas de mantenimiento

En un acto realizado en el día de hoy, 71 escuelas provinciales de la ciudad de Córdoba —una especial, 16 jardines de infantes, 34 primarias y 20 secundarias, entre las que se cuentan tres técnicas— recibieron $30.000 cada una, para la compra de insumos y materiales para trabajos menores que beneficiarios de planes sociales realizarán en edificios escolares.

La entrega es fruto del acuerdo suscripto el 24 de enero pasado, entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y las carteras provinciales de Desarrollo Social, de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y de Educación, para que las organizaciones sociales que reciben ayuda estatal desarrollen actividades como la reparación de filtraciones y fisuras, pintura, arreglo de cercos perimetrales y restauración de techos, que luego les permitan a sus integrantes insertarse en el sistema de empleo formal.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que además de estos recursos económicos para la compra de materiales, el ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar provincial provee herramientas y capacitación y la Nación abona a los trabajadores de las organizaciones sociales una beca o plan social para que puedan trabajar, a través de su ministerio de Desarrollo Social.

“Reuniendo estos tres elementos se produce lo mágico que es que mujeres y hombres de los barrios donde están estas escuelas, a través de las organizaciones sociales y con la colaboración de directores y de docentes, van a poner en mejores condiciones a las escuelas para el inicio del ciclo lectivo. Esto es una forma que nosotros reivindicamos: ayuda social, pero con contraprestación laboral porque eso es dignidad, eso es solidaridad. Felices de poder estar trabajando todos juntos, nación, provincia, organizaciones sociales y escuelas”, destacó el titular de la cartera educativa.