"Estoy seguro que no fue uno sólo el que mató a mi hija"

"Estoy seguro que no fue uno sólo el que mató a mi hija"

"Hay cosas importantes que ya van a salir a la luz" dijo el padre de Cecilia, Daniel Basaldúa.

Para él, el punto cero sigue siendo la casa donde se la vio a su hija la última vez con vida, estamos hablando por supuesto de la casa de Mario Gabriel Mainardi. 

 "Lo voy a tener en la mira hasta que diga la verdad", continuó Basaldúa.

Entre tanto en estos días salió a la luz una nueva versión de un testigo que vive en inmediaciones del Río Calabalumba el cual comentó haber escuchado sucesivas veces  gritos desgarradores de una mujer. El testigo afirma que dio aviso a la policía y bomberos, pero hicieron caso omiso.

”Todo es muy raro” declaran familiares y allegados a la víctima “hay cosas que no se hicieron” comenta Daniel Basaldua.

Pasan los días y los resultados de la autopsia aún no están y no se sabe con certeza los resultados de ADN como tampoco podemos aseverar si se pidieron pruebas de ADN a terceros ya que hay un total hermetismo .

“Estoy seguro que no fue uno sólo estoy muy seguro que fue más gente. No sé el motivo, no cayó  en buenas manos, o quizás vio algo. Quizás alguien la entregó o hicieron algo. Ya no sé que pensar, a nosotros ya nos sacaron nuestra hija y no vamos a descansar hasta que vayan presos los que fueron no me importa quién a si sea el presidente", aseguró dolido Daniel el padre de la víctima quien no puede entender aún el horror de lo sucedido“ .

En tanto el abogado de Lucas Bustos, el único detenido en la causa dijo estar a la espera de los análisis y si bien ya ha tenido acceso al escurridizo expediente dijo también estar analizando su contenido.

Mucho hermetismo en el caso, comprensible pero a la vez datos que se escabullen, como la multiplicidad de autores. ¿tal vez cinco ? ¿una entregadora?  ¿Para qué motivos ? ¿todo esto puede estar sucediendo en un pueblito de apenas quince mil habitantes perdido en el norte de punilla, sólo  famoso por sus luces sobre el Uritorco? ¿O es sólo conspiranoia de pueblerinos aburridos por la cuarentena?