Estudiantes cordobeses recibieron becas para estudiar en Italia

Estudiantes cordobeses recibieron becas para estudiar en Italia

 

El ministro de Educación, Walter Grahovac, junto a la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, recibió en la tarde de este martes a estudiantes de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada, que viajarán en 2022 a continuar sus estudios en una institución con su misma especialidad en la región italiana de Friuli Venezia Giulia, en el marco de la beca “Studiare in Friuli 2021- 2022”.

Esta iniciativa se sustenta en la declaración de intenciones firmada por la directora de asuntos Internacionales del Ministerio de Instrucción, Universidad e Investigación de la República de Italia, Giunta la Spada, y el titular de la cartera educativa provincial, en 2011.

Los becados, quienes estuvieron acompañados por sus familias y docentes, compartieron expectativas por esta posibilidad no solo educativa sino también cultural que vivirán en poco tiempo más.  

En ese sentido, Grahovac destacó el acuerdo realizado hace 10 años atrás que permitió a unos 100 estudiantes cordobeses participar de esta experiencia única, al tiempo que valoró el esfuerzo de todas las familias y sus comunidades educativas para que el viaje se concrete.

La beca, que se extiende desde enero a junio de cada año, está destinada a jóvenes descendientes de friulanos de escuelas de la provincia. Los alumnos se candidatean a través del área de cooperación internacional del Ministerio y son seleccionados en Italia, consiguiendo la subvención de la estadía y los estudios por seis meses.

De esta manera, los alumnos que fueron seleccionados, son: Gina Fantini y Constanza Aisa, de asociación educativa Pío León, de Jesús María; Francisco y Juan Estéfano Brandalise, del IPET 55, de Villa del Rosario; Martina Rizzi Plaate y Jeremías Dalla Costa, del colegio Nuestra Señora del Huerto, Córdoba; Leonardo Griguol, del IPET 69 Juana Manso de Noronha, de Jesús María; Jerónimo Grión de la escuela de la Familia Agrícola, de Colonia Caroya; Patricio Alejandro Grospietro Cuberli, de la escuela ProA de San Francisco; María Constanza Zuccaro, del instituto privado Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Jesús María.

Además de los estudiantes y sus familias, participaron también inspectora general, María Eugenia Ocaña y la responsable del área de cooperación internacional, Marisa Bianchettin, ambas de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa.