El muerto caminaba por el viejo hospital de Villa María

El muerto caminaba por el viejo hospital de Villa María

La Ciudad de Villa María tiene en la actualidad un nuevo e imponente Hospital que lleva el nombre del que existía desde el siglo pasado “Hospital Pasteur”.

Tras inaugurarse el nuevo hospital quedó en desuso por un tiempo  y lleno de fantasmas el viejo inmueble que ocupaba la manzana delimitada por las calles Mendoza, Pasteur, Tucumán y ruta pesada. Hasta que se instalaron allí dependencias del estado Provincial.

El Viejo hospital es dueño de muchas historias pero una llama mucho la atención, la noticia del muerto que caminaba por los pasillos. En la década de 1940  a un paciente que hizo una crisis cataléptica, un enfermero lo dio por muerto y lo llevó a una habitación que estaba fuera del edificio principal y que oficiaba de morgue.

Pero, al cabo de unas horas los médicos y enfermeros casi mueren de un susto  el hombre apareció caminando por los pasillos y quejándose de que lo habían llevado a un lugar muy frío y sin frazada. No fueron pocos los que salieron despavoridos.

Siempre sobrevolaron historias de ánimas, aparecidos y fantasmas en el viejo edificio de las cuales seguramente nos ocuparemos en otras notas.

Fuentes de información y fotos : El Diario de Villa María y Diario La Voz