Expondrán las diversas ofertas educativas de la ciudad para orientar el futuro de los jóvenes

Expondrán las diversas ofertas educativas de la ciudad para orientar el futuro de los jóvenes

En las últimas horas, el intendente municipal de la ciudad de Villa María Eduardo Accastello, junto a directivos de instituciones educativas de la ciudad, presentó la Feria Educativa e Institucional “Conectando Saberes”.

La actividad tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde se brindaron detalles de la actividad que se desarrollará en el Parque de la Vida desde el 24 y hasta el 27 de abril desde las 9 horas.

Cabe destacar que esta iniciativa surge de la idea de colaborar en la orientación del futuro de los y las jóvenes, brindando una experiencia significativa a través de la diversa propuesta educativa y académica que existe en esta ciudad.

Al respecto, el intendente Accastello expresó: “Lo importante es que estamos todos juntos pensando en la Feria y en los miles de jóvenes de toda la región que la visitarán para conocer las ofertas de cada casa de estudios. Eso demuestra que Villa María es una Meca de la educación, queremos pasar de quince a veinticinco mil estudiantes en los próximos años, pero además que se sientan cómodos acá”.

“Queremos mostrarle que tenemos instituciones educativas muy prestigiosas, por eso esta feria que pone a disposición de los jóvenes de todas las escuelas, las distintas propuestas educativas del sector público y privado”.

Al referirse a las distintas propuestas del recorrido, señaló: "Además compartiremos conferencias, actividades culturales, emprendedores, música, la idea es convocar a los jóvenes de la región para que además se sientan incorporados a nuestra comunidad"."Desde 1993 venimos creciendo, cuando presentamos el proyecto para la creación de la universidad solo teníamos mil estudiantes entre terciarios y universitarios, ahora tenemos más quince mil estudiantes presenciales y queremos seguir creciendo”. 

“Los jóvenes eligen Villa María no solo por su oferta educativa sino también por la calidad de vida. Nosotros abrazamos a los jóvenes que nos eligen, y en ese sentido realizaremos la Feria Conectando Saberes, queremos que los y las jóvenes de toda la región sigan eligiendo Villa María”.
Es importante resaltar que de la primera edición de la Feria Educativa e Institucional “Conectando Saberes” participarán los destacados conferencistas Julio Lamas, Luis Tuninetti, Marina Domínguez, Augusto Salvatto, María Soledad Flores, Miguel REP e Ian Moche entre otros. El cierre del evento será el sábado 27 de abril con la presencia del artista nacional EMANERO.

Por su parte, el secretario académico de la Universidad Nacional de Villa María, Javier Díaz Araujo, comentó: “Para la Universidad es una gran alegría compartir esta Feria con colegas de la ciudad y de la región, y contar con el apoyo de la Municipalidad es fundamental ya que la defensa del derecho a la educación superior en todas sus expresiones resulta fundamental para seguir pensando en el futuro y la posibilidad de crecimiento de Villa María y la zona”.

Asimismo, el director de la Escuela Superior Integral de Lechería, Fabián Habegger, añadió: “Desde nuestro lugar queremos que este espacio sea útil a todos, donde se optimice el aprovechamiento de los recursos y se aprecie el esfuerzo que cada institución va a hacer para presentar de la mejor manera las propuestas que cada una tiene“.

Acompañaron la presentación, la legisladora provincial, Verónica Navarro; el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, y sus pares de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer; el director y la subdirectora de Juventudes, Lucas Accastello y Florencia San Jorge y autoridades de instituciones universitarias y terciarias de la ciudad.

Sobre la Feria Educativa e Institucional “Conectando Saberes”
Este proyecto tiene por objetivo conectar a los vecinos y vecinas con todas las propuestas que 16 instituciones académicas de educación superior brindarán, a lo largo de 4 días en un recorrido extenso y lleno de contenido educativo, cultural y lúdico.

En este recorrido, del cual participarán los 6tos y 7mos años de todas las escuelas secundarias de la ciudad, como así también las ciudades de la región, encontrarán stands de oferta académica, propuestas educativas, tecnológicas, culturales e institucionales. Además, formará parte del mismo un sector dedicado a las propuestas laborales en Villa María,  encabezado por el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico.
Los visitantes encontrarán un completo y variado cronograma de propuestas, el cual incluye conferencias magistrales, disertaciones docentes, capacitaciones, talleres artísticos, propuestas musicales, y muchas actividades más. 

Es importante destacar que todas estas actividades, así como también los stands educativos, estarán abiertas a todo el público.