Tras los ataques de Irán a Israel, Córdoba fortalece la seguridad en las instituciones israelitas y musulmanas

Tras los ataques de Irán a Israel, Córdoba fortalece la seguridad en las instituciones israelitas y musulmanas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, dispuso el refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana.

Cabe destacar que la medida adoptada por el Estado provincial va en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este marco, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, recibió este lunes a las autoridades de DAIA filial Córdoba, del Consulado de Israel y COMIPAZ, para articular acciones junto a la Policía de Córdoba y fuerzas federales.

Sinagogas, iglesias, centros educativos, entidades culturales de distintos credos, son algunos de los puntos definidos a partir de las alertas de seguridad.

También se reforzará la seguridad de la Central Nuclear de Embalse, de la Central Termoeléctrica de Pilar, y de distintos objetivos calificados como “estratégicos”.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al jefe de la Policía de Córdoba, Crio. General Lic. Leonardo Gutiérrez, miembros del Estado Mayor de la fuerza provincial, representantes de las fuerzas de seguridad federales, y funcionarios del gabinete recibieron al presidente de DAIA filial Córdoba, Adrián Ganzburg, al cónsul honorario de Israel, Andrés Orchansky y al rabino Marcelo Polakoff (COMIPAZ), en el marco de la escalada del conflicto en Medio Oriente entre Israel e Irán.

Durante el encuentro, Quinteros dio detalles del operativo de seguridad que ya se está desplegado en distintos objetivos estratégicos en todo el territorio provincial, para reforzar la prevención y la seguridad tanto de miembros de la comunidad judía cordobesa, como de la población en general.