Familias de Miramar y Devoto recibieron las escrituras de sus viviendas

Familias de Miramar y Devoto recibieron las escrituras de sus viviendas

En el día de ayer, el vicegobernador Manuel Calvo  junto al intendente local, Adrián Walker, entregó escrituraciones del programa Tu casa Tu Escritura a seis familias de Miramar. Antes hizo lo propio con otras seis familias de Devoto en compañía del intendente de esa localidad, Adrián Rivero y el legislador departamental, Ramón Giraldi.

Cabe recordar que Tu Casa Tu Escritura es un programa que ejecuta el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, que facilita la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble, y cuyos ingresos no les permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

En este sentido, el vicegobernador detalló la importancia de este trámite jurídico e indicó que, en toda la provincia, ya se entregaron más de 17 mil escrituras.

“Es una gran alegría poder finalizar un proceso administrativo que es muy largo, pero que es importantísimo. Tener el título de dominio real del inmueble es una garantía jurídica que, a través de este programa, el Gobierno provincial pone a disposición de familias que, por distintos motivos, no podían obtener sus escrituraciones. Esto ayuda al desarrollo familiar y permite que las familias puedan seguir mejorando las condiciones de habitabilidad de sus viviendas”, indicó

Del mismo modo, ambos intendentes coincidieron al reconocer el valor que tiene esta iniciativa provincial.

Para Adrián Walker, la entrega de los títulos de propiedad simbolizan “un momento especial, de esos momentos que en nuestra vida nos marcan, nos dejan un recuerdo imborrable como es tener los papeles de la casa, con lo que eso significa. Algunas de estas viviendas hace 45 años que se hicieron y recién hoy llega la escritura. Y eso meceré un aplauso porque es una gestión provincial que no para de resolver problemas”.

Del mismo modo, en Devoto, el intendente Adrián Rivero agradeció “por cumplirle el sueño de la entrega de las escrituras” a seis vecinos de la localidad. “La escritura en mano es lo que deseamos todos, por lo que significa llegar a la casa propia”, afirmó.

Durante su estadía en Miramar, el vicegobernador también hizo entrega de aportes provinciales a municipios de la región destinados a la adquisición de maquinarias que contribuyen a las prestaciones de servicios comunales.

Así, el municipio de Miramar recibió 11 millones de pesos para una motoniveladora, y un aporte de 7,5 millones de pesos fueron destinados a la Municipalidad de Balnearia para una pala minicargadora.