Fantasmas del Edén
Fantasmas del Edén
Fantasmas del Edén

Fantasmas del Edén

Por Gerardo Bessone. Especial para CodigoCBA desde General Deheza.

La Ciudad de La Falda tuvo sus inicios  gracias a un ambicioso proyecto turístico, un lujoso hotel nacido en 1897, el mismo tuvo épocas de gloria y momentos de crisis, quiebras, muchos dueños, hasta que en 1965 abre sus puertas por última vez a los turistas.

En 1988 fue declarado de interés histórico, pero ya los vándalos habían saqueado gran parte de su patrimonio; a partir del 2006 un emprendimiento privado con apoyo de la Municipalidad empieza a trabajar en despertar al gigante dormido; actualmente se organizan fiestas en su lujoso salón y por las ruinas en proceso de restauración se realizan visitas guiadas.

Sobre los fantasmas en el lugar siempre se tejieron historias; uno de los mitos urbanos es que allí se alojó con un nombre falso el mismísimo Adolfo Hitler tras su caída en Alemania; otro mito hasta habla de que el dictador alemán vivía allí incluso después de que en Europa lo daban por muerto; y que aún hoy el temido Führer transita como un alma solitaria en el Hotel más lujoso de la argentina de otros siglos.

Desde siempre se tejen historias de fantasmas, apariciones e historias de terror en el Hotel, un hombre de la santafesina Ciudad de San Lorenzo en vacaciones de invierno del 2017 visitó “El Edén” junto a su hijo de corta edad y tomó varias fotografías en la visita guiada que realizan los amables coordinadores turísticos.

Cuando el santafesino empezó a revisar las fotos en su casa en una de ellas encontró un supuesto niño tras un gran ventanal, decidió enviarla al diario SL24; allí la foto se viralizó y una vez más los fantasmas cordobeses salieron a la palestra en los medios nacionales.

"La sacó mi hijo, yo estaba cerca del auto, mirando el celular. Creo que su idea era mostrar el frente del hotel. Después cuando revisamos las fotos vimos que se veía una figura, que te puedo asegurar que no estaba ahí", explicó. “… Te juro que nunca lo vimos. Pero cuando vimos la foto estaba ahí. Parece un niño, como maquillado de payaso. Cuando vemos la foto nos quedamos helados", relató el hombre.

Tal vez en el Edén no haya fantasmas, sólo fantasmas del recuerdo de una época de gloria que lo vio como uno de los mejores hoteles de la Argentina … Pero cuando usted lo visite … Antes de sacar una foto trate de estar acompañado… Y si escucha un ruido extraño detrás suyo…

Fuente de Información: SL 24.com.ar y http://edenhotellafalda.com/