Femicidio en Alta Gracia: un policía mató a su pareja y fue hasta la tumba de su padre para suicidarse

Femicidio en Alta Gracia: un policía mató a su pareja y fue hasta la tumba de su padre para suicidarse

La comunidad de Alta Gracia, no sale del estado de conmoción: un policía asesinó de cuatro disparos a su pareja y luego se suicidó. El femicidio ocurrió en el barrio San Martín; y horas después se encontró el cuerpo del agresor en el cementerio, frente a la tumba de su padre

Fuentes policiales indicaron que el asesinato se cometió en la casa que compartían, ubicada sobre la calle Godoy Núñez.

La víctima fue identificada como Carolina Figueroa, de 36 años. También era policía, con el rango de sargento, y además realizaba servicios adicionales en un local de Tarjeta Naranja. El agresor, en tanto, era Carlos Juárez y tenía 40 años.

Alrededor de la 1 de la madrugada, según reconstruyeron los investigadores, hubo una fuerte discusión​ en la casa que compartían. En ese contexto, el oficial le disparó cuatro veces a su pareja: tres tiros impactaron en la cabeza de la víctima, que murió en el acto. Otro, en la mano.

Según publicó Alta Gracia Noticias, toda la secuencia se desarrolló delante de la hija adolescente de ambos que intentaba separarlos. Se informó que la pareja tenía otro hijo. 

El Fiscal de Instrucción y encargado de la investigación, Alejandro Peralta Ottonello informó que vecinos de la zona realizaron la denuncia telefónica tras escuchar los disparos.

"El suceso se habría originado supuestamente a raíz de una discusión con su pareja, un varón de unos 40 años, quien momentos después fue hallado muerto en cercanías del Cementerio La Paloma", expresó en un comunicado la Fiscalía de Instrucción.

En base al mismo comunicado "el femicida se habría suicidado con la misma arma de fuego que utilizó para asesinar a su pareja". Su cuerpo fue hallado en el cementerio, junto a la tumba de su padre. Su auto quedó estacionado en el exterior.

La causa está caratulada de manera inicial como “muerte de etiología dudosa”. Sin embargo, se especula que cambiará porque se está en plena etapa investigativa: se tendrá que confirmar si hubo femicidio y posterior suicidio.

Esta versión fue anticipada como la principal hipótesis por el informe oficial: “Sin descartar ninguna hipótesis de investigación aparentemente se trataría de un homicidio seguido de suicidio”.

El informe de fiscalía detalló que “se mantuvo la inalterabilidad de las escenas requiriéndose cooperación a los gabinetes científicos de policía judicial. Además, informó que también trabajó personal policial de la departamental".

Dolor y conmoción

Uno de los compañeros de los policías contó al sitio Mi Valle que “nadie puede creer lo que pasó. Si bien tenían algunos problemas... nunca pensamos que esto podría terminar así”.

Ambas personas formaban parte de la departamental Santa María, en Córdoba. Y según trascendió, no habría antecedentes de hechos de violencia familiar. Pero ninguna denuncia formal.

El Jefe a cargo de la Departamental en la que se desempeñaba la víctima, Diego Cambronero, contó que la mujer era "muy alegre y muy trabajadora”.

“Para mí la chica era excelente, yo a él no lo conocía porque trabajaba en Córdoba. Ella nunca planteó un problema de nada y creo que era la mejor operadora que tenía el 101. Una señora con mayúscula”, destacó Cambronero, en diálogo con Resumen de la Región.

Según informó el diario La Voz, la víctima había sido noticia en mayo cuando -junto a otra policía de la Central de Comunicaciones 101- logró salvarle la vida a un bebé que se había ahogado. Figueroa recibió el llamado y, mientras realizaba las tareas organizativas para que llegara asistencia a la casa, le indicó a la madre cómo asistir a su hijo.

Un antecedente cercano

La semana hubo otro caso similar que involucró a un policía cordobés, cuando un oficial de 37 años mató a balazos a su mujer de 34, delante de sus hijos y luego se suicidó, en una casa de la localidad de Silvio Pellico, en el sudoeste de la provincia.

 

Fuente: Clarin.com