Finlandia dejó sin chances a la Argentina en la Davis

Finlandia dejó sin chances a la Argentina en la Davis

 

 Coria tras la derrota de Argentina en Copa Davis

Guillermo "Mago" Coria, el actual capitán del seleccionado de tenis de la Argentina, afirmó que Finlandia “fue muy superior” , sobre todo con un jugador que descolló como Emil Ruusuvuori, en la serie de Copa Davis disputada en Espoo por los Qualifiers 2023 del tradicional certamen por equipos.

"Creo que Finlandia fue un justo ganador, aprovechó sus oportunidades y contó con un tenista como Ruusuvuori que jugó espectacular durante toda la serie. Estuvo muy sólido y firme en los dos singles, también rindió en el punto de dobles, fue una maquinita", analizó el "Mago" Coria en diálogo con los medios de prensa apostados en Espoo.

"Mis jugadores dejaron todo en esta serie. Estuvieron siempre en partido, pusieron todo y creo que los finlandeses fueron más sólidos en la devolución del saque, eso en este tipo de canchas es clave porque con ese golpe incomodas a tu rival. En líneas generales el equipo estuvo a la altura", analizó Coria.

El santafesino igualó la peor racha del equipo argentino que había tenido lugar entre 1967 y 1970, cuando se perdió de manera sucesiva con Ecuador (4-1), ante Venezuela (3-2) y dos veces frente a Chile (ambas 3-2), y en septiembre tendrá la oportunidad de ponerle fin o, en el caso de otra derrota, de adueñarse de la peor marca de la historia.

Coria seguramente analizará el futuro del equipo argentino cuando regrese a Buenos Aires y se junte con Agustín Calleri, el Presidente de la AAT, y Mariano Zabaleta, el vicepresidente, quienes optaron por no acompañar a la delegación en Espoo y enviaron a directivos sin capacidad para tomar decisiones.