Novedades del día: Flexibilizan la cuarentena y  un fallecido en la plaza

Novedades del día: Flexibilizan la cuarentena y un fallecido en la plaza

Hoy amanecimos con la noticia de que ha llegado el invierno por lo menos por un corto período de tiempo con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 15 grados.

En medio de un leve viento sur la mañana se tornaba tranquila, con los rumores de siempre. La noticia del día fue que el Intendente Fabrizio Diaz, reunido con los concejales, decidieron el destino de la cuarentena capillense, dando así lugar a la tan mentada FLEXIBILIZACIÓN  por lo que ahora podrán trabajar algunos profesionales incluso los de la construcción y varios locales comerciales aunque NATATORIOS, GIMNASIOS Y BARES  aún no podrán reabrir sus puertas.

Los "galardonados" con el premio de la apertura son:  locales de venta de zapatos, indumentaria, artículos deportivos, óptica, artículos para el hogar, librería y juguetería, regionales, joyería y regalería, fotografía, peluquería canina, carpintería de aluminio, muebles y accesorios, bazar y servicio técnico de computadoras, que  ya estaban abiertas al público.

La novedad fue que los días pares se permitirá salir a los ciudadanos que tengan terminación de documento pares, y los días impares los ciudadanos con terminación de documento impar. La concejal de la oposición María gabriela Negri destacó por su parte que: “lo de días pares e impares no es un capricho del concejo deliberante si no una disposición obligatoria dictaminada por el COE  para poder liberar la apertura de los comercios, por eso se hace por ordenanza porque es necesaria presentarla  y así comunicarlo a la provincia,  el sentido que tiene es que no circule mucha gente en el mismo día”

Llama la atención que el horario no se flexibilice ya que sigue siendo hasta las 16hs. El dia parecia normal hasta llegado el mediodía momento en que en la Plaza San Martín un hombre de 78 años cayó desvanecido. En el lugar se le practicaron maniobras de reanimación y fue trasladado al Hospital local Dr. Américo Luqui, en donde finalmente falleció por causas naturales ...