Fuerte denuncia por toma de terrenos

Fuerte denuncia por toma de terrenos

En las últimas horas, la Municipalidad de la ciudad de  Río Segundo difundió un comunicado expresando su postura, ante los hechos lamentables sobre toma ilegal de tierras.

En primer lugar, aclaró que rechaza toda metodología de usurpación y, que debido a lo acontecido,  ya  ha realizado la denuncia penal por usurpación de terrenos que están bajo la órbita municipal por parte de un grupo de personas indeterminado, muchas de las cuales no son vecinos de esta localidad. De esta manera,  ha tomado intervención la Fiscalía de la ciudad de Rio Segundo en la investigación de los hechos denunciados para dar con los instigadores de la maniobra, y para realizar en breve el desalojo, levantando lo que se haya instalado en el predio en cuestión.

En segundo lugar, en el comunicado manifiestan que la usurpación o toma ilegal de terrenos del Estado es considerado un delito, por lo cual se da el tratamiento que corresponde tomando las medidas legales y administrativas adecuadas al caso. Así también lo que sucede en terrenos privados, donde los perjudicados deben realizar las denuncias correspondientes dándole intervención a la Fiscalía, por ello solicitamos a los vecinos que colaboren con la Justicia informando estos sucesos. 

Por último, destacan que la actual gestión de Gobierno bajo la Intendencia de Dario Chesta, viene trabajando intensamente para lograr soluciones habitacionales a los vecinos a través de diversos planes que se han venido informando. Por ello, insisten  pero  que la toma por la fuerza no puede ser el medio para concretar tal fin, y mucho menos fomentar estas prácticas que sólo se aprovechan de la necesidad de la gente.