Fuertes declaraciones de Pablo Martínez  contra el Gobierno Nacional

Fuertes declaraciones de Pablo Martínez contra el Gobierno Nacional

Tras el anuncio del  Gobierno Nacional sobre una serie de medidas para controlar más exhaustivamente a los exportadores de productos primarios, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Pablo Martínez, habló con Radio Comunicar y no escondió su enojo. 

El dirigente agropecuario aseguró que los nuevos controles que pondrá en marcha el Gobierno Nacional van a desalentar la producción. 

Explicó que Argentina tuvo una experiencia similar entre 2006 y 2011, cuando se aplicaron los ROE, que terminó muy mal, dado que se detectaron direccionamiento de las órdenes de exportación para “amigos” del gobierno y el resto de la producción quedaba en el mercado interno. 

Como resultado, el precio de la carne bajó durante seis meses y luego comenzó a escasear la oferta y, obviamente, el valor en el mostrador subió. No sólo eso, sino que en ese momento se perdió casi el 20% del stock ganadero. 

Martínez pidió “reglas claras” porque de esta manera se incrementaría la oferta, que es uno de los puntos centrales en esta discusión. 

Por las medidas del gobierno, se sugiere que muchos exportadores estarían evadiendo impuestos. Sobre esto, el presidente de la rural fue contundente: “Yo no voy a defender a nadie que esté por fuera de la Ley, los que estén fuera de la Ley que se hagan los controles y sea castigado como tiene que ser”. 

Y añadió: “Cuando hablamos de baja de precios, cómo quieren que baje el precio si todos los días sube el Gas Oil, o suben los impuestos todos los días, es lógico que eso se traslada a precios”. 

Afirmó que todas esas cuestiones de la coyuntura deben ser resueltas para poder generar fuentes de trabajo y echar a andar la maquinaria productiva. 

 "¿Cómo no vamos a estar enojados? Cualquier sector productivo tiene que estar enojado, cualquier sector que viene aportando hace 20 años y cada vez hay más pobreza, ¿dónde va toda la plata?, que nos expliquen los gobiernos, dónde va la plata si la pobreza creció, no tienen explicaciones porque roban la plata, se sacan toda la plata, porque son corruptos, no tiene otra palabra" manifestó Martínez. 

Por el momento el campo se declaró en estado de “alerta y movilización”, por lo que en los próximos días podrían tomarse medidas concretas, aunque en principio no se habla de protestas callejeras. 

 

Fuente: Noticias Jesús María