Geluk Cinema: la nueva plataforma cordobesa de streaming

Geluk Cinema: la nueva plataforma cordobesa de streaming

Por Martín Rodriguez. Especial para CódigoCBA

En el contexto de la pandemia por coronavirus, desde Córdoba salió la iniciativa de la creación de una plataforma de streaming de películas y series con producciones puramente de habla hispana. 'Geluk Cinema' se llama la plataforma que ofrece producciones audiovisuales de Córdoba, de Bolivia y hasta de España, y tienen intenciones de expandirse aún más y agrandar su catálogo.

Además de películas y series, 'Geluk Cinema' cuenta con diferentes cortometrajes y documentales, tambien hechos y producidos por hispanohablantes. A diferencia de las demás plataformas de streaming que conocemos, como Netflix o Prime Video, 'Geluk Cinema' funciona como una tienda de dvd online, donde se abona lo que uno desea ver en el momento, es decir, no es un pago mensual, sino un pago único por lo que elegimos ver.

Actualmente, la plataforma cuenta con las producciones cordobesas 'Instrucciones Para Flotar un Muerto' (2018) y 'Los Hipócritas' (2019), entre otras. A su vez, en pleno confinamiento, se estan grabando y produciendo cuatro series nuevas para su catálogo.

El catálogo de 'Geluk Cinema' nos ofrece una alternativa al cine que estamos acostumbrados a ver y consumir, además de que nos da la posibilidad de conocer el cine local cordobés y sus representantes.