Gran avance en las obras de los desagües del sur y las cloacas en Banda Norte en Rio Cuarto

Gran avance en las obras de los desagües del sur y las cloacas en Banda Norte en Rio Cuarto

En la ciudad de Rio Cuarto,  avanzan a buen ritmo las obras de desagües en el sur y de cloacas en Banda Norte, en el marco del Plan Integral de Saneamiento que se ejecutan en conjunto con el gobierno provincial. Por ello, días atrás, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba Fabián López, junto con el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro, supervisaron el avance de los trabajos.

En la oportunidad, Llamosas expresó: “Hoy es un día de grandes noticias para la ciudad, porque la firma del convenio para hacer cloacas permitirá que, tras años de espera, accedan al servicio 12 mil vecinos y vecinas de Banda Norte”.

La obra de Desagües del Sur beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC y ya alcanza un 50 por ciento de avance. “Estas son obras que mejoran la vida y se realizan con aportes provinciales y municipales”, explicó el Intendente. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.

En tanto, Director del EMOS Cristian Evangelista detalló: “el Colector Noreste tiene una extensión de 6 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la estación de bombeo, la cual también va a ampliar su capacidad”. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.