¿Gran estafa o ajuste de cuentas?

¿Gran estafa o ajuste de cuentas?

Por Juan Cruz Araya 

 

El periodista Tomás Méndez dió a conocer ayer en su programa, que se emite por C5N, un informe que involucra al conductor de Cadena 3, Mario Pereyra.

Desde ADN Periodismo Federal, el espacio  que produce y conduce, Méndez aseguró que Pereyra cobra la jubilación de ama de casa y que además solicitó la reparación histórica que habilitó el gobierno nacional a los fines de solicitar la compensación por la quita del 82% móvil.

El periodista mostró en su informe un recibo de haberes que correspondería al san juanino y detalló los ítems que lo conforman, tratando al conductor de Juntos de “caradura" por considerarlo un millonario.

Esta información se presenta a pocos días del enfrentamiento que Mario Pereyra tuvo con Alberto Fernández, precandidato del Frente de Todos, en sus visita a Córdoba y que despertó la polémica respecto a la actitud del conductor.

No resulta ajeno al conocimiento popular que el canal C5N representó uno de los medios más afines al gobierno kirchnerista y que su línea editorial responde, al día de hoy, a una alineación con la gestión anterior.

Esta inclinación podría hacer sospechar que el informe presentado por Méndez resulta una “respuesta" por parte del kirchnerismo al trato que le brindó Pereyra a Fernández en su programa y no representa más que un “ ajuste de cuentas" que el principal opositor al macrismo realiza a uno de los referentes de los medios de córdoba, amigo confeso del presidente.

También cabe  destacar que Cadena 3 fue objeto de otras acusaciones por parte de ADN, cuando se sostuvo que este medio recibió una cifra cercana a los 500 millones de pesos en pauta oficial en los últimos 5 meses, monto que resulta exorbitante en ese concepto y que podría inferir un beneficio por su afinidad al oficialismo nacional. 

La jubilación de ama de casa no impone una restricción respecto al ingreso que debiera tener el beneficiario, sino más bien respecto al tiempo que debe cumplimentar sin haber tenido aportes.

El enfrentamiento entre ambos conductores cordobeses está planteado y podría reflejar un muestra más del periodismo militante en la carrera política rumbo a las PASO, y que tiene su costado comunicacional como alternativa de influencia en el electorado.