Habilitaron un Parque Industrial Regional en el Noroeste de la Provincia

Habilitaron un Parque Industrial Regional en el Noroeste de la Provincia

Creado en el año 2010 por las municipalidades de Brinkmann, La Paquita, Porteña y Seeber, este predio de Parque Industrial tiene como objetivo  interactuar en temas de interés común generando una sinergia que potencie el desarrollo regional, el empleo local y la relocalización de las industrias.

Este espacio se ubica en un predio de 12 hectáreas, distribuido en 14 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión conjunta por parte de los municipios intervinientes y la Provincia de Córdoba de más de 100 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti quien estuvo en el acto de habilitación, expresó: “Quiero felicitarlos por el cumplimento de esta iniciativa. Porque conociendo la región, la lógica indicaba que había que agruparse para poder conseguir un Parque Industrial que les sirva a todas las localidades. Y lo consiguieron, hoy lo estamos habilitando con el registro provincial”.
Además resaltó las obras ejecutadas, que posibilitaron el desarrollo de la región y luego la puesta en marcha del predio:“Si hoy está el Parque Industrial, es porque apostamos a que llegara la energía eléctrica, con la línea de alta tensión que llega hasta Morteros; que llegara el gas natural, que es una realidad; que la Ruta 1 fuera reasfaltada; y ahora vamos por otra obra que es clave que son los acueductos troncales, que en la zona va de Altos de Chipión a La Para, para garantizar que cerca de la laguna de Mar Chiquita haya agua potable”, manifestó Schiretti.
Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo señaló que “este parque está en pleno funcionamiento, con empresas radicadas y otras que están por instalarse”. También enfatizó que como cordobeses tenemos en nuestro ADN las ganas de progresar y que desde el gobierno de la Provincia“En el ADN de los cordobeses están las ganas de progresar, y desde el Gobierno de Córdoba seguimos apostando a cada rincón provincial llegando con la infraestructura necesaria para impulsar el crecimiento”, remarcó.

En la actualidad, se encuentran radicadas tres industrias que  invirtieron más de 40 millones de pesos: “FNG Metalúrgica”, “Bloquera Williner” y “Paganini-Comba Hnos. y Cia. S.R.L”.

Fuente: Cooptel (Morteros)