
Historias de ídolos del fútbol cordobés: El negro Ávalos entre Pirata y Matador
El Negro Ávalos entre Talleres y Belgrano
El negro Ávalos jugó dos veces en los conjuntos más populares de la Docta: ¿cuáles fueron sus vivencias en esos clubes y qué destacó entre la T y el Pirata?
Debutó en un clásico en el Matador pero lo raro de la historia es que defendió las dos camisetas en dos períodos.
Su debut en la T se produjo a sus 18 años y fue allá por 1992 .Fue en un clásico; pero luego pasó a ser pirata. Volvió al club de Barrio Jardín y cumplió otro ciclo en Alberdi, hasta 2005. En medio ganó ascensos y la Copa Conmebol con la T. Racing de Nueva Italia y General Paz Juniors también fueron clubes testigos de su presencia.
De acuerdo a sus vivencias y realizando un análisis de las instituciones en estos últimos tiempos, el “negro” destacó que en la actualidad: “Talleres posee un plantel más jerarquizado que el del celeste de Alberdi. Además, se caracteríza por las ganas y por ir al frente. No obstante, jugar en Alberdi es un plus, no es para cualquiera”, anticipó en LPM, por ShowSport Radio.El Diez mostró un buen nivel en el último partido que jugó en Córdoba contra el Xeneize.
En Belgrano marcando a Diego
La diferencia de jugar en Talleres y en Belgrano de acuerdo a su visión, es bastante peculiar: “En Belgrano se perdía pero corriendo y metiendo, estaba todo bien. En Talleres tenías que ganar y jugando bien, de otra forma como que no alcanzaba”.
EN EL BELGRANO-TALLERES, DE QUÉ LADO SE PONE EL NEGRO ÁVALOS
“Con la T el negro obtuvo la CONMEBOL LIBERTADORES DEL ’99”.
“Si el clásico fuera en el Kempes y con Talleres de local, iría de ese lado porque tengo el carnet. En Belgrano no me dieron. En mi familia son hinchas de Talleres, pero yo no soy fanático de un club, me gusta que gane el que se lo merece, el que apueste más y juegue mejor”, remarcó el Negro Ávalos, desde hace siete años coordinador del fútbol en el club Camioneros.
Su hijo actualmente juega en el fútbol de la T y está en las inferiores, lo recordó en el Día del Padre, como jugador “mi viejo fue muy bueno”, reflexionó el juvenil.
El negro pasó además por otro país sudamericano, ya que jugó para Huracán de Parque Patricios en el 2002 para luego pasar al Manta FC de Ecuador; Independiente Rivadavia de Mendoza, A. de Tucmán, Temperley (2008) y Deportivo Maipú.
“Fue un todo terreno con su metro ochenta y cinco a cuestas”… cerró su hijo”.