'Host': la primer película oficial hecha en confinamiento

'Host': la primer película oficial hecha en confinamiento

Por Martín Rodríguez. Especial para CodigoCBA.

El pasado 30 de julio, se estrenó en la plataforma de streaming de peliculas de terror y suspenso Shudder 'Host', una película hecha enteramente en cuarentena. Se trata de una producción inglesa de bajo presupuesto que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que realizan una videollamada para hacer un ritual y conectarse con espiritus mediante la ayuda de una medium, a la cual añadieron a la llamada grupal. La reunión se lleva a cabo por Zoom y con cada uno de los personajes en su casa. 

Como se puede ver en la imágen, la película está enteramente narrada como si estuviesemos en la llamada, viendo todo lo que pasa en la pantalla de la protagonista, Haley, la cual, de cierta manera, guía el film, ya que es ella la que invita a sus amigos a formar parte de la experiencia paranormal y es ella con la que empieza la película, es el primer personaje que vemos.

Este formato de grabación, ya se hizo conocido con la película 'Eliminar Amigo', del año 2014, donde, en una videollamada por Skype, de a uno cada uno de sus personajes era poseído por un mismo espíritu. Este tipo de películas llaman la atención en cuanto a la dirección, debido a que el rol del director quizás no sea el mismo al de un director detrás de todas las escenas en un rodaje convencional. Lo que más importa en este tipo de formato son las actuaciones y el control de los actores por sobre su cámara y lo que se puede ver o no.

'Host' hace un uso excelente de la perspectiva que propone. Cada uno de los personajes tiene su tiempo y momento, y cuando se mueven por su casa llevan la cámara con ellos (o no) y se crea una atmósfera de terror puro donde nunca sabemos lo que va a pasar. La incertidumbre de los personajes traspasa la pantalla y el hecho de que estemos viendo como si fuese nuestra pantalla la película, nos hace sentir que estamos ahí, y que no hay escape.

Por el momento, solamente se puede mirar esta película en la plataforma Shudder.