Hoy comienza Mujer Danza

Hoy comienza Mujer Danza

En el marco de la celebración del Dia Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el ciclo Mujer danza el cual propone “pensar y conversar sobre el cuerpo de la mujer en la danza y/o la danza en el cuerpo de la mujer”.

Este ciclo que inicia hoy ofrece actividades artísticas y reflexivas, que se realizarán a lo largo del año con la participación de personalidades de la escena local.

Para el día de hoy, el escenario será la Legislatura provincial a partir de las 15 horas, en donde la Agencia Córdoba Cultura y la Legislatura Provincial realizarán un homenaje a la cordobesa Adda Hünicken (1933-2013), destacada bailarina, profesora y coreógrafa pionera de la Danza Moderna en la provincia con proyección nacional, cuando este lenguaje era una novedad un tanto rechazada por su carácter innovador.

Para el próximo miercoles 17 en el Museo Emilio Caraffa- más precisamente en su ingreso- se realizarán intervenciones con la participación del Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del LIbertador San Martín. Serán actuaciones que se podrán disfrutar a las 11, 15 y 18 horas con una duración de 15 minutos.

En los proximos días se detallará el resto de la programación.