En Capilla del Monte se encuentra Huertas Malas... Un paraje más que misterioso.

En Capilla del Monte se encuentra Huertas Malas... Un paraje más que misterioso.

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Si hay un lugar misterioso en capilla del monte es la quebrada de Huertas Malas llegar hasta ahí  implica más de tres horas de trekking. Está surcada por dos ríos lo que hace que su vegetación sea muy frondosa. Se parte del balneario La Toma.

  

Foto: Fernando Delgado

FOTO: Foto: Fernando Delgado

FOTO: Huertas Malas

  

FOTO: Huertas Malas

Foto: Jorge Eslava

El camino continúa por el puente del río Calabalumba hacia la Cuesta del Toro. Luego surca la ladera del Cerro Overo para finalmente abrirse la vista hacia el Cerro Uritorco.

En el camino se podrá ver cómo el arroyo Huertas Malas se desliza a través de grandes bloques de piedra, los cuales dan forma a la cascada de Las Golondrinas de 15 metros de altura a donde se podrá tomar un descanso. 

Foto: Mariza Luna

También se podrá conocer la Cueva del Ermitaño, un sitio plagado de leyendas .El alero de piedra fue aprovechado para  construir una pequeña tapera  .Su constructor fue llamado “El Ermitaño”  un hombre que vivió unos 20 años en la zona y que bajaba hacia Capilla del Monte para ofrecer frutos secos a cambio de ropa u otros alimentos, alla por fines del siglo XIX .

Se recomienda llevar una mochila con agua para hidratarse, algún alimento y protector solar.

Si bien el recorrido puede realizarse sin guía, se recomienda hacerlo con uno ya que desde el Cerro Overo la señalización es escasa.

Se puede acampar en el lugar y realizar el recorrido en dos días.