Ideamos Córdoba: inscripciones abiertas para jóvenes de la Región Centro

Ideamos Córdoba: inscripciones abiertas para jóvenes de la Región Centro

La Agencia Córdoba Joven invita a jóvenes de la Región Centro a participar de la tercera edición de su programa Ideamos Córdoba.

Esta iniciativa propone jornadas de capacitación y debate en torno a un tema común, para luego abordar la planificación de proyectos que den soluciones a las problemáticas surgidas en estas interacciones.

Su objetivo es fomentar el conocimiento y estimular la participación ciudadana de las juventudes cordobesas.

El tercer foro se llevará a cabo de manera remota los días 30 y 31 de julio, y el cierre está previsto para el 6 de agosto. 

Podrán sumarse jóvenes, de 16 a 25 años, que sean oriundos de los departamentos Colón, Río Primero, Santa María, Punilla y Calamuchita

El tema escogido es Ambiente y desarrollo sostenible y su abordaje se centrará en tres ejes: economía circular, preservación de espacios verdes y cambio climático.

Una vez presentados los proyectos la Agencia Córdoba Joven, a través de su área de Vinculación Estudiantil, seleccionará tres de ellos para su ejecución.

Cronograma Región Centro:

Viernes 30 de julio 

17 hs. Apertura. Palabras del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y del Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.  

17.30 hs. Conferencia “Educar en desarrollo sostenible para la construcción de comunidades saludables”, por Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la provincia.

18.30 hs. Conferencia “Gestión de las ideas”, por Roberto Avilia. 

Sábado 31 de julio

17 hs. Abordaje de temáticas por grupos:

  • Economía Circular: reducir, reciclar y reutilizar. 
  • Preservación y promoción de espacios verdes.
  • Adaptación y mitigación al cambio climático.

18.30 hs. Conferencia “Gestión de las ideas”, por Ignacio Stivala. 

19 hs. Trabajo y discusión libre de los equipos.

Viernes 6 de agosto

16 hs. Exposición de trabajo en equipos.

17.30 hs. Cierre.

Cómo participar:

Quienes deseen sumarse podrán inscribirse completando un formulario que se encuentra al pie de esta nota. Hay tiempo hasta el miércoles 28 de julio.

Por cualquier duda o consulta pueden comunicarse vía correo electrónico con el Área de Vinculación Estudiantil: agenciacbajoven.vincestudiantil@gmail.com

Se entregará certificado.


Click Aqui para ver mas