Impiden la venta en supermercados de productos no esenciales

Impiden la venta en supermercados de productos no esenciales

El municipio de Villa María alcanzó un acuerdo con los representantes de los tres grandes supermercados con sede en la ciudad –Top, Libertad y Vea-, a los fines de suspender temporalmente la comercialización de productos no esenciales en estos locales. Se trata de un pedido que venían sosteniendo ante el Ejecutivo local las entidades empresarias que agrupan al comercio villamariense, dado que por el momento no tienen permitida la apertura de sus locales para la venta al público en el marco de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez, explicó que el acuerdo se mantendrá mientras persistan las actuales prohibiciones para la actividad comercial. De esta manera, señaló que la medida acordada tiene por objetivo “mantener un criterio de igualdad y lealtad comercial entre las grandes superficies y los comercios que, a la fecha, solo pueden vender esos productos por vía telefónica o medios electrónicos”.

Fundamentalmente, la medida se refiere a la venta de elctrodomésticos, productos de bazar, textiles para el hogar e indumentaria. Rodríguez destacó la “muy buena predisposición de los gerentes de las sucursales locales y de los departamentos de Asesoría Jurídica de cada una de las empresas, quienes entendieron la situación  y acataron la medida” que se puso en vigencia a partir de hoy y se mantendrá hasta tanto se autorice la venta al público de productos no esenciales en comercios.

 

La iniciativa fue efectivizada en las grandes superficies con precintos para que los vecinos no puedan ingresar a las zonas donde se exhiben esas mercaderías, acompañados por carteles informativos.