Inauguraron una nueva sala de matrimonios en el CPC Rancagua

Inauguraron una nueva sala de matrimonios en el CPC Rancagua

En las últimas horas, en el Centro de Participación Comunal Rancagua se inauguró una nueva sala de Matrimonios, con el fin de brindarles mayor comodidad a los vecinos y vecinas que eligen casarse allí.

Este moderno espacio, de 55 metros cuadrados, tiene una capacidad para 20 personas y está equipado con equipos de aire acondicionado y luminarias LED.

En este nuevo espacio, se realizaron obras y mejoras, tales como la reparación de problemas de humedades en paredes y techos, refacción de la instalación eléctrica en su totalidad y arreglos en los pisos.

Para la ejecución de la obra se reutilizaron materiales para reducir la generación de residuos, contribuyendo así con el cuidado del ambiente.

De esta manera, fue refuncionalizado en su totalidad y adaptado a las necesidades de los vecinos, creando un nuevo espacio de calidad para los momentos importantes en la vida de los ciudadanos.
Así lo afirmó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola: “ Es una inversión importante la que realizamos para mejorar la sala de Matrimonios y todo el servicio que se brinda a las parejas, a los testigos y a toda la gente que viene a vivir un momento especial como lo es casarse”.

“Es parte del desafío que nos propuso el intendente Martín Llaryora de ir mejorando todos los espacios de atención y de contención que tienen los CPC”, finalizó.

En tanto, el director del CPC Rancagua Augusto Cuello expresó: “Actualmente, los vecinos y vecinas eligen casarse cada vez más acá. Para poder atender las demandas y brindarles más comodidad, elegimos este espacio que estaba deshabitado y propusimos usarlo como sala de matrimonio donde entran cómodamente el oficial público, los cuatro testigos y aproximadamente 15 o 20 personas sentadas”.

Los matrimonios se llevan adelante los días viernes, sin perjuicio de que pueda ser realizado otro día, de acuerdo a la demanda de vecinos y vecinas.

Para acceder al turno para casamiento, los interesados deben dirigirse a la oficina de Registro Civil del CPC, de lunes a miércoles de 8 a 13.30 horas.

Los Requisitos para este trámite son: Soltero/a, partidas de nacimiento y DNI. Divorciado/a, partidas de nacimiento, DNI y acta de matrimonio anterior con sentencia de divorcio. Viudo/a, partidas de nacimiento, DNI y acta de matrimonio y defunción del cónyuge. Todos los trámites deben ser con menos de 3 meses de vigencia.