Ingresa partida de 49.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Córdoba

Ingresa partida de 49.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba recibió una partida de 49.800 vacunas rusas Sputnik V que corresponden a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización, informó el Gobierno local.

En la provincia, el pasado lunes comenzó la campaña de vacunación con la segunda dosis combinada con la estadounidense Moderna, que se aplica a las personas mayores de 60 años con factores de riesgo que ya tienen inoculada la Sputnik V.

Los datos sobre el universo de vacunados en la provincia detallan que 2.216.058 personas recibieron la primera dosis y 900.788 el segundo componente.

En cuanto a la situación epidemiológica en general, el último informe destaca que “los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación estable”.

En ese sentido se indica que el RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la última semana en 0,97, mientras que el tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 215 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 31 presentaba 1.043 personas internadas, lo que representa un 29,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

“Esta semana se sigue observando un amesetamiento de casos diarios”, resaltó la jefa de Epidemiologia, Laura López, y pidió a la población que “se mantengan las medidas de prevención establecidas para disminuir los contagios”, como así también “reducir al máximo la aglomeración de personas para disminuir los riesgos de transmisión”.

Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra 486.789 casos positivos de coronavirus y 6.330 fallecimientos.

Con respecto a la Delta, que se caracteriza por ser más transmisible, no se notificaron nuevos casos, con lo cual se mantiene la cifra de 36 personas diagnosticadas con esta variante hasta el momento.