Instituto cayó de local ante Banfield

Instituto cayó de local ante Banfield

El Taladro lo ganó agónicamente en Córdoba

El golazo agónico de Banfield ante Instituto: saque del arquero y apilada del pibe Gerónimo Rivera, fue el que le dio el triunfo a los de Zona Sur de AMBA.

Banfield se encontró hoy con un golazo que hizo red en tiempo de descuento y superó 1-0 a Instituto en Córdoba, en otro encuentro válido por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga. Gerónimo Rivera, quien había ingresado apenas dos minutos antes de anotar, les dio el triunfo a los de Julio César Falcioni. Fue el primer gol en la máxima categoría para el pibe de 19 años, que lleva 12 partidos jugados y ninguno como titular.

Los cordobeses no lograron ser efectivos en el arco rival y perdieron la chance de mantener el invicto, por lo que ahora quedan con cuatro puntos, mientras que el Taladro alcanzó las seis unidades y sumó su segundo éxito al hilo. Ambos comparten el decimosexto lugar en la tabla anual, y se mantienen lejos de la zona de descenso.

El dueño de casa fue ampliamente superior en el primer tiempo, ante un Banfield deslucido que no lograba hacerse del balón y padecía numerosas imprecisiones cada vez que intentaba imponer juego.

 Juan Franco estuvo a punto de abrir el marcador cuando le tocó cerrar una gran jugada colectiva, pero quedó mal perfilado cuando pateó al arco y el arquero rival Facundo Cambeses sacó al córner con una gran estirada. Dominó el local, pero no pudo plasmar en el marcador esa superioridad que mostró en los primeros 45 minutos.

La visita salió con todo en el complemento y de entrada dispuso de dos chances claras, aunque se topó con la figura del arquero Manuel Roffo, quien en un par de buenas intervenciones resolvió los tiros de Brahian Alemán y de Juan Pablo Álvarez. La Gloria fue más durante todo el trámite pero le faltó definición.