Intensifican controles en ruta 9 en las vías de acceso a Villa María y Marcos Juárez.

Intensifican controles en ruta 9 en las vías de acceso a Villa María y Marcos Juárez.

Por Noelia Livetti

El Secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa Maria, Eduardo Rodríguez, informó que a partir de hoy los controles en la autopista sobre ruta 9 serán más intensos. Indicó que se establecerá un control permanente las 24 horas donde se realizarán medición de temperatura y preguntas.

Además, el funcionario municipal explicó que podrán corroborar la validez de los permisos de circulacion, desde dónde se originó y  hacia dónde se dirige, por medio de una aplicación móvil.

Rodríguez agregó que se espera la llegada de insumos para tener la " posibilidad de realizar testeos rápidos en determinados momentos del día".

Por otra parte, por la misma rutaaruta 9, la altura de la ciudad de Marcos Juárez los controles son similares. La Policía Caminera desvía a las personas que viajan con transporte de carga internacional y las que provienen del Gran Buenos Aires, hacia el control vehicular sanitario. Sobre el carril en dirección de Rosario a Córdoba, por el kilómetro 429, colocaron una casilla para realizar el control sanitario junto a trámites administrativos. Una vez que le hacen el control a los transportistas, son reintegrados al tránsito por la autopista.