El menor que sufrió quemaduras ayer está luchando por mejorar

El menor que sufrió quemaduras ayer está luchando por mejorar

 

El estado de salud del nene cordobés quemado "es delicado"

 

Por R.O.S

De acuerdo al  reciente parte brindado por la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, el menor que se quemó ayer, en ciudad de Córdoba, está en terapia intensiva y su estado de salud es muy complicado ya que sus quemaduras en el cuerpo superan el 50%: “Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño”. “Las quemaduras le afectaron los riñones por lo que no puede orinar”, aseguró una de sus familiares directas. Eso le provocó fiebre y además, le deben hacer estudios porque tiene dificultades respiratorias.

El menor de siete años está en grave estado con quemaduras de gran consideración en su cara, genitales y manos. Al momento del hecho, y según contó su hermana, estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá que rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que envolvían al chico, pero como eso no sucedió su mamá le sacó la ropa y también terminó que heridas.

“Un balde quedó derretido y mi hermanito de 12 años fue a pedirles ayuda a los vecinos. Era como una bola de fuego”, dijo la hermana del menor en diálogo con El Doce TV

La tía del niño escuchó los gritos de la hermana desde su casa, que está a  metros de la vivienda, donde ocurrió el accidente, y se acercó. “Cuando llegué vi a mi hermana con las manos quemadas. Con una tijera le corté la ropa, lo que le quedaba porque lo demás se quemó todo”, recordó. Allí también describió que el menor tenía puesta una campera de material inflamable y que eso ayudó aún más a que el fuego se impregne sobre el cuerpo: “Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada”, aseguró angustiada.