Invierten 10 millones de pesos para emprendedores

Invierten 10 millones de pesos para emprendedores

El pasado jueves, el Intendente de Rio Cuarto, Juan Manuel Llamosas, junto al Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova, hicieron entrega de 200 microcréditos sociales para emprendimientos productivos. Se trata de un trabajo mancomunado entre distintas áreas de la municipalidad, que tiene como fin otorgar 200 microcréditos de $ 50.000 cada uno, a devolver en 24 cuotas iguales y consecutivas, con 6 meses de gracia, para quienes busquen fortalecer o iniciar sus emprendimientos productivos y laborales.

El Programa, que se reeditó el año pasado luego de estar inactivo, entrega por segundo año consecutivo  microcréditos a 200 emprendedores de la ciudad con la finalidad de acompañar y generar herramientas que brinden oportunidades a los vecinos y vecinas. Así lo indicó el  Juan Manuel Llamosas: “Estamos entregando estos créditos que llegan a donde tienen que llegar, a personas con discapacidad, con perspectiva de género, a cada uno de los sectores que necesitan que el Estado los ayude”. Y agregó que “así como llegamos con la obra pública, lo vamos a hacer con la ayuda social, es una política de gestión desde que asumimos”.

Por su parte, el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova sostuvo que “por segundo año consecutivo estamos entregando estos microcréditos productivos sociales reforzado tanto en número como en monto”. “En este caso, entregamos 200 de 50 mil pesos cada uno para que puedan iniciarse o darle un empujón a sus proyectos”, dijo Dova.

En tanto, el Coordinador del Área de Economía Social Franco Castaldi, manifestó que “Se han entregado 200 microcréditos productivos de la economía social; un proyecto que inició hace dos meses para iniciar o fortalecer emprendimientos locales de trabajadores y trabajadoras que están con proyectos y no tienen acceso formal al sistema financiero”. “Es por eso que el Estado se hace presente para que puedan comprar equipos, maquinarias o elementos para llevar acabo el emprendimiento”, agregó Castaldi.

En cuanto a los beneficiarios, muchos de ellos coincidieron en “lo importante que es esta ayuda del Estado, porque nos hacía falta un empujón más para avanzar en los emprendimientos que ya venimos realizando”.