Italia: Crean plantilla inteligente para que usar tacos altos sea más cómodo

Italia: Crean plantilla inteligente para que usar tacos altos sea más cómodo

Hay multitud de dispositivos electrónicos y todo tipo de avances tecnológicos que se están presentando en el actual CES de Las Vegas, pero quizá los que muchos no podían imaginarse es que también se ha mostrado una plantilla inteligente que hace que usar tacos altos sea más cómodo que nunca.

Creada por la empresa italiana GAIT-TECH, con el uso de esta plantilla inteligente  se puede reducir el riesgo de problemas de salud a largo plazo. Sus creadores aseguran que esta plantilla es capaz de amortiguar el impacto al caminar y redistribuir la presión a lo largo del pie.

Lo bueno de esta plantilla es que está integrada en el estilete en la etapa de fabricación por lo que no es visible a simple vista.

La empresa con sede en Capri afirma que un par de estas plantillas costará menos de 20 euros, un precio muy económico para diseñadores y fabricantes ya que incluye tanto el dispositivo como su integración.

Aclarar que esta solución está hecha de polímero reciclado, y mejora la salud de las mujeres dado que libera el dolor y evitará lesiones en los pies.

Desde hace tiempo,  se ha demostrado  que usar tacos altos puede acabar causando fracturas por estrés, dolor en la parte inferior de la espalda, pinzamiento de los nervios, dolor muscular y mucho más.

Esta plantilla, comentan, permitirá a las mujeres “usar zapatos con tacón alto con mejor amortiguación y menos dolor involucrado”.

Además de aliviar el dolor en las partes del pie, también esta plantilla inteligente hará que los músculos de los glúteos y el abdomen estén menos hinchados y más tonificados.

Los tacos altos colocan todo el peso en la parte delantera del pie ejerciendo así una presión sobre los extremos de los huesos metatarsianos y articulaciones entre los dedos de los pies.

Con esto se aumenta el riesgo de fracturas por estrés y neuromas, el engrosamiento del tejido alrededor de un nervio en el pie y otras tantas posibles lesiones.

Todo lo anterior lo evita este invento que podría ser el estándar en la fabricación de zapatos de tacón para los próximos años.

 

Fuente : Computer Hoy