J x C le ganó ampliamente la elección al oficialismo nacional
J x C le ganó ampliamente la elección al oficialismo nacional

J x C le ganó ampliamente la elección al oficialismo nacional

La Falda: Juntos por el Cambio nacionalizó reelección de intendente

Córdoba abrió calendario con holgada victoria de JxC en La Falda

Corresponsalía

En Córdoba se dio la primera elección del 2023 y allí se impuso el radical Javier Dieminger (actual intendente) ante el peronista Miguel Maldonado. No hubo candidato de Juan Schiaretti. El reflejo de la votación marcó un bajo índice de  participación ciudadana.

Anoche finalizado el conteo de votos, se llegaron hasta esa localidad serrana Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes se unieron a los festejos por la victoria de Javier Dieminger en los comicios en La Falda.

En comicios locales que Juntos por el Cambio raudamente nacionalizó, el intendente radical Javier Dieminger cosechó ayer una contundente reelección en la ciudad cordobesa de La Falda ante el legislador peronista Miguel Maldonado (en lo que fue en los hechos un duelo entre dos). Escrutado el 100% de las mesas, Dieminger (Juntos por La Falda) se alzó con el 71,07% de los sufragios, contra 28,93% de Maldonado (La Falda en Acción), alineado con el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio (Frente de Todos). Fue literalmente una pulseada entre dos: el oficialista Hacemos por Córdoba de Juan Schiaretti no presentó candidato.

 La Falda significó el debut del año electoral 2023 en Córdoba (hubo una previa en septiembre pasado en Marcos Juárez, también con victoria de JxC en el “kilómetro cero” de la coalición). La participación fue muy baja: rondó el 50%.

 “Contundente triunfo de JxC en La Falda. En cada rincón del país tenemos un radicalismo fuerte y unido. ¡Vamos a dar vuelta Córdoba y toda la Argentina!”, aseguró por su parte Morales, gobernador jujeño y presidente de la UCR nacional.

Patricia Bullrich, quien sí pisará hoy la capital cordobesa para inaugurar un local de “Patricia Presidente”, no estuvo presente en los festejos respectivos. En diálogo con CódigoCba Lousteau aseguró que: “Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo; esto es una buena señal”

Anoche el gobernador Juan Schiaretti felicitó a Dieminger vía Twitter. “La Provincia, como siempre, seguirá acompañando el crecimiento de esa ciudad”.