Jornada de debate Latinoamericano en la Legislatura de Córdoba
Jornada de debate Latinoamericano en la Legislatura de Córdoba

Jornada de debate Latinoamericano en la Legislatura de Córdoba

MUNASUR realizará en Octubre, en la Legislatura de Córdoba, una simulación de debate parlamentario enfocado en política internacional, precisamente latinoamericana.

El evento se realizará los días jueves 14 y viernes 15 de octubre del corriente año. El MUNASUR Parlamentario es un proyecto de MUNASUR conjuntamente con la Legislatura Provincial. 

Al igual que el año pasado, MUNASUR convoca a estudiantes secundarios sin distinción de edad, que deseen participar en esta iniciativa. 

En su particularidad, este modelo plantea una organización por delegaciones por país, de 5 integrantes y divididas de acuerdo a sus respectivas representaciones parlamentarias (3 por el oficialismo y 2 por la oposición). La experiencia permitirá a los jóvenes ser protagonistas del debate de la política internacional latinoamericana actual donde, en una determinada problemática, personificando el rol de representantes parlamentarios de diversas naciones del continente. 

MUNASUR, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro nacida en 2018, que nuclea 80 voluntarios de entre 15 a 35 años, con presencia en la Provincia de Córdoba y la Provincia de Buenos Aires. La organización realiza propuestas educativas destinadas a jóvenes estudiantes, orientadas a estrategias de simulación y juego de roles, siendo esta su onceava edición, con el propósito de afianzar la integración regional sudamericana, fomentar valores democráticos y la participación política de la juventud en el desarrollo de políticas públicas. 

La actividad se llevará a cabo los días 14 y 15 de Octubre, en la Legislatura de Córdoba, de forma semipresencial y sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes. 

Durante las sesiones, los jóvenes parlamentarios debatirán tres tópicos: 

1.- Migraciones en América Latina 

2.- Crimen Organizado Trasnacional 

3.- Libertades de prensa y expresión

Las inscripciones estarán a cargo de MUNASUR Córdoba y estarán abiertas desde el lunes 30 de agosto. Podrán inscribirse ingresando a parlamentario.munasur.com. Para más información visite www.munasur.com o en redes sociales como @munasurcordoba.