Jugadoras cordobesas campeonas entre ellas la goleadora

Jugadoras cordobesas campeonas entre ellas la goleadora

 Mundial de Fútbol para Ciegas: Murciélagas triunfaron con goles de una cordobesa

Ya en la semifinal, la Argentina había goleado a una de las potencias del fútbol versión mujeres, como Suecia. Ese partido había terminado con un 3 a 0 para las argentinas, que en la final obtendrían la copa mundial.  La autora de los tantos fue Yohana Aguilar. El seleccionado argentino hizo historia en la primera edición de esta competencia.

 

Y Argentina dio el batacazo ante Japón cuando el encuentro estaba finalizando, en los últimos instantes, las Murciélagas con un gol de penal convertido por Aguilar, se consagrarían como CAMPEONAS. Histórico triunfo para el fútbol argentino. Las chicas Albicelestes  ganaron el primer Mundial de Fútbol para Ciegas, que se jugó en Birmingham (Inglaterra).

El seleccionado celeste y blanco empezó perdiendo la final ante Japón. La 10 nipona, Lu, puso el 1 a 0 justo antes del final del primer tiempo.

Ya los Murciélagos con Silvio Velo a la cabeza, nos habían dado títulos de América y del Mundo

No obstante las argentinas fueron al frente en todo el partido. La cordobesa Yohana Aguilar se convirtió en la figura del partido después de marcar los dos goles en la segunda mitad. El segundo tanto llegó de penal en el último minuto del encuentro. Aguilar no dudó y selló el batacazo.

Cabe destacar que no es la única jugadora de Córdoba del plantel. Gracia Sosa también tuvo un rol protagónico y fue elegida como la mejor del torneo. Hace unos días fue viral después de protagonizar un gol “maradoniano” contra Alemania en la fase de grupos.

El DT del seleccionado Gonzalo Abbas, Constanza Carrizo, Elena Quinteros y Melisa Flores, también pertenecen a la provincia mediterránea Esta última es la arquera del equipo y fue la portera con la valla menos vencida de toda la competencia.

La capitana de la selección, la cordobesa Gracia Sosa

CódigoCba pudo comunicarse con Aguilar quien expresó sintéticamente “que estaba no sólo satisfecha, sino que fue un verdadero honor representar a nuestro país y ante todo, alzarse con un título único”.