KO para las hermanas Sánchez

KO para las hermanas Sánchez

La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez y su hermana Leonela no sabían la que se les venía cuando en noviembre de 2019 decidieron consumir un quemador de grasas. El posterior positivo por el consumo de furosemida (sustancia que funciona como diurético y está prohibida porque puede servir para esconder otras drogas) marginó a las cordobesas del ring hasta mayo de este año, cuando finalizó la sanción impuesta por la Comisión Nacional Antidopaje.

Sin embargo, este jueves se publicó una noticia inesperada para las medallistas panamericanas en Lima 2019. Y es que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) recurrió la sanción y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dictaminó que las cordobesas no podrán pelear por cuatro años.

Golpeadas por la novedad, las cordobesas se expresaron a través de las redes sociales, donde dieron a entender que con este revés llegó el final de una carrera que tenía previsto para este fin de semana el debut profesional de Dayana y para diciembre, el de Leonela.

Algo para destacar es que el 30 de julio de 2021 la cordobesa Dayana Sánchez se convirtió en la primera boxeadora del país en participar en unos Juegos Olímpicos. Y en realidad, quien había quedado designada algunas semanas antes había sido la hermana del medio, Leonela. Sin embargo, días después anunció que no podría estar… Fue mamá en octubre del año pasado y un tema de salud vinculado a esa situación hizo que no pudiera llegar en condiciones pese a que seguía entrenando.